Alargando la vida util de su Lampara de Proyeccion Tv-DLP

Written by

EXTENDIENDO LA VIDA DE LAMPARA DLP

Es un sentimiento terrible… es horrible cuando estás esperando el momento de ver tu programa favorito y “pop,” la lámpara de tu TV falla šŸ™  ¿Qué pasó? Tú sólo estabas mirando TV, ¡no es que estabas luchando con ella!  ¿¡¿Porqué?!? En nuestra experiencia, hay un número de factores que pueden contribuir a la falla prematura de una lámpara. Recuerda que no hay acciones seguras que puedas realizar… estas lámparas son productos consumibles y tienen un periodo de vida util … pasado este periodo es necesario un reemplazo. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurar que la lámpara tenga una larga y sana vida.

 

La siguiente lista está hecha en orden de importancia (recuerda, no hay información científica detrás de esto, solo años de experiencia en reequipamientos)

1) Ciclos de energía rápidos – encender la TV, apagarla, encenderla, apagarla… encenderla… apagarla. Esto es absolutamente lo peor que uno puede hacerle a su TV. Si enciendes la TV accidentalmente, dale 15-20 minutos para que se caliente antes de apagarla. Para más información ve el punto #2.

2) Ciclos de energía – Un ciclo de energía sucede cada vez que presionas el botón de encendido en tu control remoto. Piensa en él como en el arranque de tu auto. Imagina a un joven de entrega de pizzas locamente ocupado, que tiene 50 entregas por día. Cada vez que deja la tienda de pizzas necesita encender el auto… cada vez que deja la casa de un cliente, debe activar el arranque del auto otra vez. Hay una alta probabilidad de que el arranque de este pobre joven (¡100 veces por día!) , falle antes que el de alguien con un trabajo de oficina de 9 a 5, que enciende su auto una vez en la mañana, una vez en la tarde y una vez a la noche. El mismo concepto se aplica aquí. No enciendas tu TV cada media hora pensando que vas a ahorrar 10 minutos de vida de lámpara – no funciona así. Haces más daño al encenderla y apagarla todo el tiempo. En resumen, es mejor dejar la TV encendida por 5 horas seguidas que mirar un programa de una hora y apagarla para volverla a encender a la media hora.

3) Tierra y Polvo – Nunca está de más acentuar esto. Eliminar la tierra y el polvo es otro aspecto muy importante de mantener una TV saludable. Mira detrás de tu TV; es muy probable que mucho polvo se acumule ahí.  Pasa tus dedos por detrás y lo verás. Con tanto polvo fuera de la TV, puedes imaginar que algo debe estar entrando, y como resultado, acortando la vida de tu lámpara. Luego de haber reemplazado más de 5000 lámparas, puedo decir honestamente que mantener una TV limpia y libre de polvo es esencial para promover una larga vida. Mis recomendaciones:

a) Limpia detrás de tu TV con una tela húmeda una vez por mes
b) invierte ~$100 en un purificador de aire iónico y ubícalo cerca de la TV. Esto atraerá silenciosamente el polvo, polen, humo, etc. alejándolo de tu TV.  NO tomes una lata de aire comprimido y comiences a rociar todo dentro de tu TV. En general, estos purificadores de aire iónicos son prácticos y buenos de tener de todas formas. . uso este en la oficina:)

4) Protector de sobrecargas — Estos pueden ser buenos o malos, pero al final son buenos si se los usa apropiadamente. Los fabricantes generalmente no recomiendan enchufar la TV a un protector de sobrecargas.  ¿Por qué?  Porque temen que los clientes se acostumbren a apagar sus TVs de esta forma (¡lo cual es un gran NO!).  La Mayoría de los proyectores y de las TV necesitan un período de enfriamiento luego de ser apagadas. La Mayoría del tiempo hay un ventilador silencioso funcionando ,este sirve para ventilar la lampara cuando esta trabajando y despues de dar la orden de apagado , el ventilador continua encendido enfriando a su vez la lampara y tenerla lista para trabajar. Si no hay energía, el ventilador deja de funcionar :(
Los protectores de sobrecarga son importante si hay repentinos picos de voltaje que puedan quemar el balastro o la lámpara. Si su lámpara hizo el infame ruido de “pop”, recuerde ver si tiene instalado un protector de sobrecargas.

5) Ventilación y filtros— asegúrate de que la TV tenga una ventilación apropiada.  La mayoría de los equipos tienen una ventilación o un ventilador cerca de la lámpara. Algunos tienen filtros. Asegúrate de que el filtro esté limpio y sea reemplazado o limpiado de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

6) Nunca toques la lámpara con tus manos. Nuestras manos son naturalmente grasosas y el aceite natural puede causar focos térmicos en la lámpara que podrían causar explosiones, implosiones o quebraduras. Siempre manipula la lámpara con una tela limpia, no abrasiva.

 

7) Movimiento y Vibración – ¿Alguna vez moviste la TV y notaste que no encendía? ¿Alguna vez notaste una imagen distorsionada o mezclada al mover la TV mientras la TV estaba encendida? ¿Y qué hay de las vibraciones diarias causadas por un equipo de audio poderoso? Todo esto puede causa que la lámpara, el motor de la luz, la rueda de colores, etc. pierdan la alineación. Docenas de veces hemos arreglado un problema de lámpara simplemente reinstalando la lámpara o ajustando el sensor de la cubierta.   Todas las recomendaciones de arriba son sugerencias intuitivas. No hay investigaciones científicas por detrás pero por la experiencia sabemos que juegan cierto rol en la vida de la lámpara. No he hecho mención acerca del brillo de la imagen o de la configuración de la energía porque hay mucha discrepancia al respecto. Algunos aseguran que poniendo la lámpara en modo económico o en baja energía dará a la lámpara una vida más larga. Por el contrario, nosotros creemos que estas opciones no mejorar la vida de la lámpara; próximamente habrá más información al respecto. ¡Envíanos tu opinión!

Article Categories:
EspaƱol

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Shares